SANUTRI: diciembre 2010 - Alimentos Infantiles

jueves, 30 de diciembre de 2010

Día de la Receta Sanutri: Galletas navideñas


No podíamos dejar escapar la oportunidad de plasmar otra receta navideña antes de que finalice este 2010. Para terminarlo por todo lo alto y endulzar esos últimos momentos os proponemos cocinar: galletas navideñas.





Ingredientes:

250gr. de harina
165gr. de mantequilla
100gr. de azúcar con un toque de vainilla
1 huevo

Hazte con moldes de galleta. ¡Mejor con motivos navideños!

Elaboración:
En un cuenco mezclamos la harina con la mantequilla. Juntamos todo bien y añadimos el huevo y el azúcar. Trabajamos la mezcla hasta conseguir una masa uniforme.

Metemos todo en la nevera unos 30 minutos tapado con un papel film.

Una vez pasado ese tiempo extendemos la masa en una superficie limpia y con un poco de harina espolvoreada, para que no se pegue.

Aplastamos la masa con la ayuda de un rodillo para que quede uniforme, aproximadamente con un centímetro de grosor.

Cogemos los moldes para realizar las galletas y las vamos poniendo en la bandeja del horno con papel para hornear.

Amasamos el resto de masa y repetimos la operación hasta que se acabe.

Horneamos entre 7-10 minutos a unos 200º.

Aviso a los más golosos: ¡recordad dejarlas enfriar antes de comer! :)

Truco Sanutri:
Podéis añadir chocolate fundido por encima de las galletas, virutas de chocolate o azúcar glaseado.

Esta receta está recomendada a partir de 12 meses.

martes, 28 de diciembre de 2010

Estreñimiento en el lactante ¿qué leche infantil Sanutri debo escoger?


El estreñimiento del lactante es una dolencia frecuente entre los primeros meses de vida del pequeño. Esto se debe al tipo de alimentación que siguen los bebés, una dieta exclusivamente láctea, y al poco desarrollo del sistema intestinal de nuestros hijos en esta primera etapa.

Una causa común del estreñimiento del lactante es la modificación de la dieta del bebé, especialmente cuando se decide el paso de la lactancia materna a la lactancia artificial. Por su composición, la leche materna provoca un mayor número de deposiciones que la leche de fórmula.

Otras causas frecuentes son:
- El inicio de la alimentación complementaria
- Una dieta insuficiente o un aporte pobre de fibra
- Ingesta insuficiente de líquidos
- Patologías como fisuras anales, hemorroides, etc.
- Errores a la hora de controlar los esfínteres
- Factores hereditarios
- Alergia a la proteína de la leche de vaca
- Causas psicológicas

En Sanutri, siempre innovando en el terreno de alimentación infantil, seguimos investigando en las diferentes áreas de desarrollo de leches infantiles: leches de crecimiento, leches de continuación, leches de inicio y por supuesto también, en leches especializadas, en este caso, en el estreñimiento del lactante.

Esta gama de alimentos para bebés, especializada en el tratamiento dietético del estreñimiento, se engloba dentro de las leches de continuación Sanutri.

Su fórmula favorece el tránsito intestinal gracias a la incorporación de aceite vegetal Betapol y a las proteínas parcialmente hidrolizadas. Estos son ingredientes clave a la hora de tratar el estreñimiento del lactante, una patología que causa en el bebé falta de apetito, malestar intestinal, disconfort o evacuaciones con dolor.

Además las leches antiestreñimiento Sanutri pueden utilizarse para la preparación de papillas.

La nueva papilla antiestreñimiento de Sanutri, especialistas en cereales para bebés, es: Sanutri Multicereales Fibra Plus, pensada para la alimentación de lactantes en aras de favorecer su función intestinal gracias a su contenido en cereales integrales y fibra soluble.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Día de la Receta Sanutri: Caldo Navideño

Ya queda menos para cenar todos juntos y para disfrutar de la mágica Nochebuena. Es una cita familiar con la que tu peque se sentirá muy a gusto: rodeado de los suyos y esperando con impaciencia la llegada de Papá Noel. Sanutri, especialistas en cereales para bebés y leches infantiles te traen una receta muy propia de este tiempo: Caldo de Navidad.

Ingredientes:

  • Carne de ternera: 150 gramos
  • Carne de pollo: 250 gramos
  • Carcasa de pollo: 1 mediana
  • Agua: 2 litros y 1/2
  • Zanahorias: 150 gramos
  • 1 puerro
  • Hierbas: 1 ramillete de tomillo
  • Sal: 1 cucharadita
  • Pistones: 250 gramos
Elaboración:

En primer lugar ponemos en una olla grande todas las carnes y llevamos todo a ebullición. Mientras cocemos la carne vamos limpiando y cortando las verduras para ir poco a poco
agregándolas a la olla. Una vez todo comienza a hervir podemos desespumar el caldo para después bajar el fuego y tapar parcialmente. Dejamos que siga cociendo a fuego lento, conservando el calor.

Pasados aproximadamente unos 45 minutos colamos el contenido y pasamos el contenido sólido a una fuente aparte.

Para hacer la sopa se calienta nuevamente el caldo y en el momento que empiece a hervir agregamos los pistones.

Los dejamos hasta que estén totalmente cocidos y servimos en caliente.
Esta receta está recomendada a partir de 12 meses.

Imagen: Mario Carvajal (FlickrCC)

martes, 21 de diciembre de 2010

Sanutri, especialistas en alimentos para intolerantes a la leche de vaca


Sanutri, con más de 40 años de experiencia en leches infantiles, cuenta, dentro de su gama de alimentos para bebés, con productos para pequeños con alergia a la proteína de leche de vaca (PLV).

Sanutri te ofrece información para comprender mejor la intolerancia a la PLV.

  • Los síntomas de alergia a la PLV se ponen de manifiesto con el contacto con la leche, incluso durante la lactancia materna por el paso de la proteína a través de la secreción láctea de la mamá.
  • La alergia a la PLV (APLV) ocupa el tercer lugar en las patologías alérgicas por detrás de la alergia al huevo y al pescado.
  • La alergia a la proteína de leche de vaca se da en cualquier grupo de edad, pero de manera más frecuente en la infancia. Por ello, Sanutri tiene a disposición de los papás un grupo de leches especiales dirigidas a los lactantes desde el primer día.

Para conocer los síntomas que puede sufrir tu bebé a la hora de detectar alergia a la PLV, Sanutri, experto en la fabricación de alimentos para bebés con intolerancia, ha creado las siguientes claves para ti:
  • La gravedad de la alergia a la leche es muy variable, depende del grado de sensibilización y de la cantidad ingerida.
  • Además de por ingestión, la leche puede producir síntomas de alergia por contacto cutáneo directo o indirecto (besos, roces, vómitos).
  • Los síntomas pueden afectar a la piel, al sistema gastrointestinal o incluso al sistema respiratorio.
Para certificar su compromiso con el desarrollo de leches infantiles para intolerantes, Sanutri utiliza los test ELISA en cada lote de sus productos hipoalergénicos, tanto en sus leches para bebés como en los cereales Sanutri, registrando exhaustivamente la trazabilidad de las leches para niños y de los ingredientes que contienen.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Día de la Receta Sanutri: Figuritas de mazapán


La Navidad ya está aquí y nosotros también queremos ayudarte a que esas veladas en familia sean lo más especiales posible. Por eso hoy te traemos una receta muy hogareña y dulce: figuritas de mazapán, un postre ineludible en esta época del año y que seguro hará las delicias de los más pequeños.

Ingredientes:
  • 2 cucharadas de cerezas confitadas picada
  • 2 yemas de huevo ligeramente batidas
  • 300 g de mazapán crudo en una pieza
  • 2 cucharadas de naranja confitada picada
  • azúcar “glass” para espolvorear

Elaboración:
Debemos extender el mazapán sobre una superficie que previamente hemos espolvoreado con azúcar “glass”. La masa tendrá que quedar con un grosor de 5mm aprox.

A continuación cortamos el mazapán con el cortapastas de diferentes motivos y los vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.

Con los sobrantes de mazapán se forman rollitos de 3 mm. de diámetro y se guardan.

Por último pincelamos con yema de huevo los extremos de cada figurita y ponemos encima un trozo de rollo de mazapán, presionamos un poco y de nuevo pincelamos toda la figura con la yema batida.
Ponemos en el grill sólo hasta que se doren los bordes ligeramente.

Truco Sanutri:
Puedes espolvorear con fruta confitada variada las figuritas, les dará un sabor diferente.

Esta receta está recomendada a partir de 18 meses.

imagen: LaCarlina

martes, 14 de diciembre de 2010

Celebra la Navidad como un especialista en alimentación infantil


Cómo ha cambiado tu vida desde que el bebé ha llegado a casa, ¿verdad? En Sanutri alimentación infantil, lo sabemos y por eso ahora que se acerca una fecha mágica queremos acercarte la Navidad desde un nuevo punto de vista: ¡la de un/a mamá/papá especialista en alimentación infantil!

El hecho de que tu bebé esté por primera vez en tus brazos en Navidad da un sentido muy diferente a las fiestas. Tu peque ha venido a aumentar la familia y todo ha cobrado un nuevo sentido.

Aunque tu bebé sea pequeño aún y deba continuar con sus rutinas de sueño y alimentación, seguro podrá percatarse de la alegría, la música, el cariño y las diferentes caras que le acompañarán en esos días.

Sanutri, especialista en leches infantiles y cereales, te ofrece algunos apuntes para celebrar la primera Navidad de tu peque como un verdadero experto en alimentos para bebés:

- El mejor alimento para tu bebé durante las fiestas navideñas es… ¡su comida de siempre! Está claro que son fechas muy señaladas pero el contenido debe ser el mismo de todos los días.

- Cuidado con darle a probar alimentos típicos en estas fechas como: frutos secos, turrones u otros productos. Recuerda que no son aptos para su alimentación y pueden producirle atragantamientos o alergias. Ten precaución con algunos objetos decorativos que puedan llamar la atención de tu hijo y puedan causar algún peligro para él, tales como las velas encendidas, el acebo o el muérdago (son tóxicos), también las figuritas del belén o bolas de cristal.

Para tener en cuenta los mayores:

- Es preferible que las celebraciones navideñas se hagan en casa, así el bebé no perderá de vista su entorno habitual.
- Si la tradición familiar exige la celebración de las cenas en casa de familiares conviene buscarle al peque un sitio donde sentarle con sus juguetes o en su carrito.
- Conviene no ser pesado con la idea de besar o saludar; la idea de socialización del niño es del todo positiva pero sin esperar, siendo tan pequeño, que se comporte como un perfecto “ciudadano”.

¡Desde Sanutri te deseamos Felices Fiestas!



imagen: babasteve (FlickrCC)


martes, 7 de diciembre de 2010

Día de la Receta Sanutri: Bikini divertido


La elaboración de un sandwich, algo muy sencillo, puede resultar una estupenda cena o merienda para nuestros peques. Si a eso añadimos alimentos sanos y de primera calidad, la comida que proporcionamos a nuestros niños aporta los nutrientes necesarios para cubrir sus necesidades. Sanutri especialistas en alimentación infantil os muestra un pequeño ejemplo: ¿queréis descubrir cómo preparar unos bikinis realmente divertidos? Recordad que la comida también debe entrar por los ojos :)

Ingredientes:
  • rebanadas de pan de molde
  • lonchas de queso
  • lonchas de jamón york
  • tomate frito
  • aceitunas
  • aceite de oliva (1/2 cucharada)
Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es colocar las lonchas de jamón york y las lonchas de queso entre dos rebanadas de pan de molde. Utilizamos una sartén con un poco de aceite para pasar el bikini hasta conseguir una textura crujiente.

A continuación, con un cuchillo o molde le damos forma redonda, quitando los bordes del sándwich.

Colocamos dos trozos de queso con forma de párpado para después poner tres chorritos de tomate a modo de ojos y boca. En el hueco de la nariz ponemos una aceituna.

Truco Sanutri:
Crear bikinis divertidos es muy sencillo, tan sólo tenéis que dejar fluir vuestra imaginación probando con todo tipo de alimentos. Pensad que una buena presentación ayuda a que vuestro hijo disfrute más de la hora de comer.

Esta receta está recomendada a partir de 12 meses.

imagen: elduendedeloshilos