SANUTRI: junio 2010 - Alimentos Infantiles

martes, 29 de junio de 2010

Sanutri ayuda a que tu peque se duerma


Las horas de descanso son indispensables para todos después de un duro día lleno de energía y actividad. Lo es más aún, para los peques, ya que el sueño cumple una función reguladora y reparadora del organismo que les ayuda a restaurar los niveles de energía gastados durante la jornada.

Cuando hablamos de sueño infantil nos referimos a las horas de descanso durante el día y la noche, en las cuales los niños asimilan lo aprendido, maduran física y psíquicamente y ejercitan su independencia del mundo exterior y de los padres.

Pero a veces, este momento se hace difícil, porque hay niños a los que les cuesta conciliar el sueño. Para esto, Sanutri te ofrece una ayuda: Sanutri Felices Sueños, una infusión hecha a base de tila, melisa y azahar. Tiene un sabor formidable, con un toque dulce que proporciona el bienestar indicado para que lactantes y niños puedan descansar toda la noche.

Sin azúcares añadidos, la infusión infantil Sanutri Felices Sueños también vela por la salud dental de tu niño.

Además,
su preparación es de lo más sencillo: disuelves el contenido del sobre en agua fría o caliente, sin añadir azúcar y ¡listo!

Si a esta ayuda añades un control de los intervalos del sueño del bebé, un ambiente sosegado y una pequeña historia para hacerle dormir, estamos seguros de que tu bebé disfrutará de un sueño placentero durante toda la no
che ;).

jueves, 24 de junio de 2010

Día de la Receta Sanutri. Merluza a la romana


Hoy jueves toca cocinar: Merluza a la romana. Con esta receta tu peque no pondrá pegas a la hora de comer pescado:)

INGREDIENTES:
- 4 rodajas de Merluza
- 100 gr de harina
- 1 huevo
- 1/2 litro de aceite de oliva para freír
- 1 limón
- un poco de sal

ELABORACIÓN:
Salamos las piezas de merluza. En un plato colocamos un poco de harina y en otro el huevo batido.

Pasamos la merluza rebozándola primero con la harina y después con el huevo.
Cuando el aceite esté caliente (no humeante) colocamos la merluza y la pasamos 3 min aproximadamente por cada lado.

Para acompañar la merluza preparamos una ensalada, os proponemos algo sencillo: lechuga, tomate y aceitunas.
Servimos todo en un plato acompañado de limón, que le dará un toque de gusto a la merluza.

TRUCO SANUTRI:
La merluza a la romana es una forma sencilla de preparar pescado de forma más apetitosa para los peques.
El tiempo para freír el pescado dependerá del grosor de los trozos.

martes, 22 de junio de 2010

Sanutri y Mibebeyyo.com te acercan toda la información sobre el destete y la alimentación del bebé


Sanutri ha preparado junto a la web mibebeyyo.com un espacio guía donde obtener de forma interactiva toda la información sobre el destete y las diferentes etapas en la alimentación de tu bebé.

De esta manera, podéis obtener toda la información sobre la importancia de la alimentación y la introducción de cada nuevo alimento:

- el proceso de destete, cuándo comenzar y qué leches son las más adecuadas

- de los
4 a los 6 meses, con la introducción de las primeras papillas de cereales

- de los
7 a los 9 meses, momento en el que el peque se encuentra en pleno proceso de destete y se empiezan a introducir los sólidos

- de
10 a 12 meses, con la introducción del huevo y la educación en los buenos hábitos alimenticios;

- y
a partir de los 12 meses, haciendo hincapié en cómo luchar contra las malas costumbres de los niños o la falta de apetito.

Una manera entretenida y lúdica de aprender más sobre la alimentación de tu pequeño, contando con el consejo experto en alimentación infantil de Sanutri, que lleva más de 40 años siendo líder en el mercado. Además, contamos con 42 referencias de productos, siendo pioneros en el desarrollo e innovación de fórmulas infantiles con nuevos nutrientes.

Conoce más en nuestra web www.sanutri.es

jueves, 17 de junio de 2010

Día dela Receta Sanutri: Hamburguesa casera

Nuestra rica receta de hoy encantará a tu peque y también a los mayores:) Hoy tenemos preparadas Hamburguesas caseras!!

INGREDIENTES:
- 500 gr de carne de ternera picada
- 50 gr de cebolla
- 2 cucharadas de pan rallado
- 4 cucharadas de aceite
- 1 vaso de leche
- un bote pequeño de salsa de tomate
- un poco de sal

ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es picar la cebolla en pedacitos pequeños y muy fina. A continuación la ponemos en una sarten con aceite de oliva y la doramos.

Una vez pasada por la sartén, ponemos la carne en un bol y añadimos la cebolla, junto con el pan rallado y un poco de sal. Mezclamos todo bien hasta que se forme una especie de masa.
Repartimos la masa en porciones iguales y le damos forma de hamburguesa. Podemos realizar esta acción con el rodillo.

Ponemos un poco de aceite y las hacemos a la plancha, de manera que no absorban tanta grasa.
Las pasamos lentamente de manera que estén hechas por dentro.


TRUCO Sanutri:
Podéis dar a la masa diferentes formas.
Ese paso puede ser algo divertido y sencillo para hacer con vuestro peque. Él os puede echar una mano, y seguro disfrutará:)

martes, 15 de junio de 2010

Sanutri te aconseja sobre el cólico del lactante

El llamado cólico del lactante es una problemática que afecta a uno de cada cuatro bebés sanos durante los primeros meses de vida. Existen diversas teorías que explican los posibles motivos que provocan los cólicos. La causa más habitual es la inmadurez del sistema digestivo. El bebé no tiene el intestino suficientemente desarrollado para asimilar y digerir ciertos nutrientes, provocando molestias, como pueden ser los gases intestinales.

El cólico del lactante provoca que el bebé llore mucho rato por lo que una actitud relajada y reconfortante de los padres permitirá que el episodio sea más “llevadero” y que el niño consiga calmarse.

La alimentación del peque es uno de los factores más importantes en el desarrollo y crecimiento durante los primeros meses. La leche materna es el alimento ideal durante los 6 primeros meses del bebé, ya que contiene todos los nutrientes para la nutrición del pequeño. Si la toma de leche materna no fuera posible, debe optarse por un preparado especial para lactantes y el pediatra indicará cuál es el adecuado. Los cólicos se producen tanto con lactancia materna como con la artificial.

Sanutri, con más de 40 años de experiencia en Nutrición Infantil, dispone de la Leche Anticólico Sanutri Confort AC 2, una leche de continuación que puede utilizarse a partir de los 6 meses y está indicada para el tratamiento del cólico del lactante y otras molestias digestivas.

Con características similares a la leche materna, proteínas enteras y parcialmente hidrolizadas, la Leche Anticólico Sanutri Confort AC 2 puede utilizarse, también para el preparado de papillas.

jueves, 10 de junio de 2010

Día de la Receta Sanutri: Croquetas de pollo

Os tenemos preparada una receta deliciosa, apta para grandes y pequeños Croquetas de pollo. Además es muy sencilla!

INGREDIENTES:
- medio pollo cocido o asado
- 1 cebolla picada
- 3 cucharada de aceite de oliva
- 5 cucharadas de harina
- 1 vaso de leche
- aceite para freír
- pan rallado
- un poco de sal

ELABORACIÓN:
En primer lugar tendremos que triturar/desmenuzar el pollo, para después conservar en un lugar fresco.
Lo siguiente que debemos hacer es freír la cebolla ya troceada. Cuando esté bien doradita añadimos la harina y luego poco a poco la leche una pizca de sal.
A continuación, juntomos con el pollo, removemos todos hasta que de como resultado una masa uniforme. Reservamos hasta que se enfríe.
Damos forma a las croquetas (será fácil ya que la masa es bastante espesa y moldeable). Rebozamos con el huevo y pan rallado, para después freír.

TRUCO SANUTRI
Podéis dar forma a las croquetas con una cuchara.
Os recomendamos que una vez fritas, uséis un papel en el fondo del plato en el que las servís. De esta forma se absorberá el aceite.

martes, 8 de junio de 2010

Sanutri te habla de los primeros pasos de tu bebé

Uno de los momentos más especiales en el desarrollo de tu bebé se produce cuando tu peque empieza a andar. Esto marca un punto y aparte en su evolución ya que el niño adquiere más autonomía. Además, comienza a descubrir nuevas cosas. Igualmente, esto se convierte en uno de los quebraderos de cabeza de los padres: ¡tu pequeño no parará quieto ni un momento!

Sanutri te ofrece un apunte esencial para que sigas la evolución de tu bebé. Recuerda que debes estimular a tu hijo para enseñarle a andar, pero nunca le fuerces ni le obligues a hacer más de lo que puede.


8-9 meses
Comienza a gatear. Algunos bebés no gatean nunca y comienzan a caminar sin pasar por la fase del gateo. Gateando el niño entra en contacto con el ambiente que le rodea. Es bueno que el pie pueda moverse sin verse apretado, apoyándolo en superficies flexibles y sensibles que le sirvan de ayuda en su labor de experimentación.

10 meses
Gatea a gran velocidad y, si le sujetas de pie, levanta una pierna.

11 meses
Es capaz de andar si le coges de una mano. Caminará solo si empuja un carrito o un objeto que sea estable, o bien se sujetará a los muebles para mantener el equilibrio. Con estos primeros estímulos, se favorece su desarrollo físico.

13 meses
Comienza a andar solo y sin ningún tipo de ayuda. Es muy importante que le permitas caminar descalzo por superficies adecuadas, así tu bebé estimulará la planta de los pies, para que se desarrolle de forma positiva.

18 meses
Controla por completo el proceso de andar. Cambia de sentido con facilidad y anda de lado y hacia atrás.

24 meses
Comienza a correr, aunque no dominará este ejercicio hasta los 3 años.

Vía: taringa/salud_bienestar

jueves, 3 de junio de 2010

Día de la Receta Sanutri: Sopa de Fideos

Nuestra nueva Receta Sanutri les va a encantar a vuestros peques, hoy comemos: Sopa de fideos. Una forma diferente y muy rica de preparar sopa con pollo y vegetales.

INGREDIENTES:
- 1/4 kg de pollo
- 2 litros de agua
- 200 gr zanahoria
- 200gr de patata
- 200gr de fideos
- aceite de oliva
- un poco de sal

ELABORACIÓN:
Lo primero que debemos hacer es pelar las zanahorias y las patatas, cortarlas en trozos no muy finos para por último poner todo, incluído el pollo, a cocer. Debemos cocer todo durante 1 hora aprox.
Cuando el pollo, la zanahoria y la patata esté en su punto, los retiramos.
Ponemos una nueva cacerola con los fideos y los ingredientes que apartamos. Volvemos a hervir durante una media hora. Acordaos de añadir el sal, y ya tenemos lista nuestra sopa de fideos.


TRUCO SANUTRI:
Se puede desmenuzar en pequeños trozos el pollo, la zanahoria y la patata.
Será más fácil de ingerir por nuestro peque

martes, 1 de junio de 2010

¡Esos gases tan molestos para mi bebé!

Normalmente, cuando los bebés están comiendo, además de tragar la leche también están ingiriendo aire. Por ello, es tan necesaria la expulsión de esos gases que se acumulan y que hacen que tu bebé se sienta tan incómodo. Sanutri te ofrece una serie de ayudas para saber qué hacer para que tu peque expulse los gases.

Lo primero que debes tener en cuenta es que si tu bebé toma el pecho debes hacerle eructar cada vez que termine de mamar cada pecho; si por el contrario, tu hijo toma biberón deberá eructar cada 60-90 ml. Es normal que el niño eche un poco de leche al expulsar los gases.

Para ayudar a tu bebé a expulsar el aire tendrás que colocarlo en alguna posición que ejerza cierta presión en su estómago, para después con tu mano frotar o dar pequeños golpecitos suaves en su espalda para que tu bebé tenga algo de presión en el dorso.

Así, debes conocer que existen tres posiciones para la expulsión de gases:

  1. Sobre tu hombro: sitúa a tu bebé contra el pecho y coloca su barbilla en tu hombro, con una mano sujétale la cabeza y la espalda y con la otra dale palmaditas y frota su espalda.
  2. Boca abajo: pon tu bebé boca abajo sobre tu regazo, colocando su cabeza sobre una de tus piernas y dejando la cara del peque de lado, en la otra pierna coloca el estómago del niño. A continuación, frótale la espalda o dale palmaditas desde las nalgas hasta el cuello.
  3. Sentado: sienta al peque en tus piernas con el cuerpo inclinado hacia delante. Sujeta su pecho y su cabeza mientras con la mano le das palmaditas para que pueda expulsar los gases.

Cada bebé expulsa mejor los gases en una posición diferente, puedes ir probando para ver cuál es mejor para que tu bebé expulse los molestos gases.

Vía: cosas de bebés