SANUTRI: abril 2010 - Alimentos Infantiles

lunes, 5 de abril de 2010

Consejos Sanutri para cortar la diarrea de los bebés


La diarrea se define como un aumento del contenido líquido en las heces. La diarrea aguda es la más común en los niños. Suele durar menos de una semana y normalmente afecta a varios miembros de la familia (contagio).

Tu hijo es más propenso a este tipo de diarrea debido a la falta de desarrollo de las funciones digestivas y a su fragilidad inmunológica.

Pero, ¿qué consejos debo seguir para cortar la diarrea del bebé? Sanutri te ayuda informándote sobre lo que debes hacer:

  1. Cortar la diarrea mediante fórmulas infantiles indicadas.
  2. Rehidratar a tu hijo dándole más agua.
  3. Cuidar su alimentación para conseguir una pronta mejoría.
  4. Si la diarrea persiste es conveniente consultar con el pediatra

Así, podemos indicar que las fórmulas sin lactosa y con pectina contribuyen a que tu hijo se recupere, llegando a reducir el tiempo de diarrea a sólo 1-2 días. Además, el niño también recupera las ganas de comer.

La deshidratación es otro de los problemas dentro del proceso de diarrea aguda. Para procurar la rehidratación del peque debes darle entre un cuarto y medio litro de suero oral al día, siempre en pequeñas cantidades y aproximadamente cada cuarto de hora. Los sueros de rehidratación oral son de sabor neutro, por lo que se pueden utilizar desde el 1º día.

La hidratación debe hacerse con soluciones líquidas especiales que contengan agua y otras sustancias que el niño pierde por las caquitas (sodio, potasio…). Ten en cuenta, además, que la fiebre aumenta la deshidratación, por eso, controla la temperatura de tu peque cuando tenga diarrea.

Durante la diarrea, y al contrario de lo que algunos piensan, se debe mantener la alimentación. No dejes al bebé en ayunas pues hacerlo comer ayudará a que se recupere más rápidamente, recobrando los nutrientes necesarios.

Sanutri cuenta en su amplio catálogo con fórmulas para el tratamiento de la diarrea. Si quieres conocer más sobre estas soluciones consulta nuestra oferta de productos en www.sanutri.es

jueves, 1 de abril de 2010

¿Qué es el calostro?

El calostro es un líquido amarillento que el pecho materno segrega después del parto. Se caracteriza por ser rico en proteínas (muchas de estas proteínas con carácter defensivo) y escaso en lactosa con gran cantidad de sales minerales, vitaminas y gran cantidad de anticuerpos e inmunoglobulinas. A los pocos días este líquido se va enriqueciendo con grasa y lactosa y disminuye la cantidad de proteínas hasta convertirse en la leche madura a partir de las 2-3 semanas.

¿Por qué el calostro es beneficioso para tu peque?

Esta leche contiene propiedades que ayudan de manera especial al sistema inmunológico de tu hijo. Tiene nutrientes como azúcar lactosa natural que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre de tu pequeño recién nacido. También aporta lactoferrina, esencial para fijar el hierro en el organismo del niño y apoyar el desarrollo del sistema inmunológico.

La leche materna tiene innumerables beneficios para tu bebé. Dar de mamar a tu peque le ayudará al correcto crecimiento del niño y su protección ante posibles infecciones, enfermedades respiratorias y otras patologías. Además, refuerza el vínculo de unión entre la mamá y el hijo.